Usted está aquí

Aceña de Lara

Aceña de Lara
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Información generalCampana en Aceña

Distancia a Burgos por carretera: 41.00 Kilómetros

Toponimia

El término ‘aceña’ deriva de la voz árabe ‘seniya’, que significa noria, molino de rueda vertical.

Historia

Aceña de Lara, o La Aceña, pertenece a la Jurisdicción de Lara, en el partido de Can de Muñó,   jurisdicción de realengo, con alcalde pedáneo.

A la caída del Antiguo Régimen queda agregado al ayuntamiento constitucional de Jurisdicción de Lara, en el Partido de Salas de los Infantes perteneciente a la región de Castilla la Vieja.


Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Aceña de Lara es el '191'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Buena parte de las entidades locales actuales fueron anteriormente municipios y en estos casos, el INE proporciona un histórico de población propio hasta el momento de integrarse en otro municipio. En el siguiente enlace encontrará los datos históricos de población de esta entidad local, pero tenga en cuenta que en algunos casos podrá no existir histórico o podrán aparecer otros municipios con nombres históricos coincidentes.

Evolución de la población de Aceña de Lara desde 1842

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Aceña de Lara

Localización